24 de Abril de 2014
 Inicio Artículos CdH
Relaciones Crecimiento Imagen Hogar Libros Profesión Consejería Otros
Los Top 5
Salmo 103:5 Rejuvenecerse como las aguilas
Cómo hacer un estudio bíblico inductivo
(1) El trabajo según la Biblia
(2) La Biblia y el yugo desigual
Estética para el corazón
En la misma seccion
Donají: puertas y ventanas a Oaxaca, México
Protegiendo el matrimonio a través de la oración
La castidad, un desafío a la cultura moderna
Clásico de aniversario para mujeres
Orando la Palabra de Dios
Entrevista a Keila Ochoa Harris: del error al perdón
Además...

Reseña: El cielo

El cielo

Randy Alcorn

Editorial Tyndale, 2006

356 páginas

Vida cristiana, teología

4 estrellas 4 de 19 votaciones.
5 4 3 2 1

¿Cómo será el cielo?

Gente vestida de blanco, a menudo con alas de albatros (ah, perdón, ángel), tocando arpas y sentados encima de unas nubes. A veces se vislumbra una estéril ciudad de oro a lo lejos o unas puertas de perla vigiladas por un viejo San Pedro.

Así es como mucha gente visualiza el Cielo. Lo más triste, según Dr. Randy Alcorn, es que muchos creyentes tampoco se imaginan nada mejor.

En su libro El Cielo, Alcorn trata de reavivar nuestra imagen mental del Cielo, un universo resucitado con el Cristo resucitado como su centro, el verdadero Hogar donde por fin alcanzaremos nuestra plena realización y gozo – sin eliminar lo que amamos y lo que nos es familiar, habiéndolo transformado en lo que siempre tenía que haber sido.

En un lenguaje muy asequible, este conocido conferenciante, autor de más de 25 libros, expone la teología del Cielo en tres secciones diferentes. La primera se centra en la teología del Cielo, en la que explica la diferencia entre el Cielo intermedio y el Cielo eterno. En la segunda aborda muchas preguntas que ha ido recibiendo a lo largo de los años, preguntas como, ¿Habrá animales en el Cielo?, ¿Cómo serán nuestros cuerpos?, o ¿Existirá la tecnología en el Cielo? En la tercera y última sección describe el reto de vivir a la luz del Cielo, la aplicación lógica del libro.

A través de un texto impulsado por preguntas y respuestas, Alcorn consigue hacer que el lector profundice en su conocimiento del Cielo, llevándolo a realmente desear conocer cada vez mejor su destino final. Es un libro tan apto para alguien que no sabe nada acerca del tema, como para alguien que tiene preguntas muy específicas.

Es cierto que al leer este libro hay que separar lo que son declaraciones bíblicas, explícitas, y lo que es el punto de vista personal de Alcorn. Sin embargo, sus especulaciones – sus propias conclusiones lógicas – no ofenden porque las etiqueta claramente como tales, y pide que todos los aspectos de su libro se comprueben con una Biblia abierta. También recuerda que los cristianos han perdido mucho por miedo a no caer en la especulación: «Hemos fallado en explorar y explicar las magníficas enseñanzas de la Biblia en cuanto al Cielo…Se nos dice cómo llegar al Cielo y que es un destino mejor que el infierno, pero se nos enseña notablemente poco en cuanto al Cielo mismo».

El Cielo o bien te abrirá los ojos a un nuevo mundo o te recordará temas en los que no habías pensado en mucho tiempo, como ha sido mi caso – temas como en qué vamos a trabajar en el Cielo, en qué vamos a gastar el tiempo, cómo nos vestiremos, cómo será la adoración, si habrá lugar para pasatiempos, cómo será nuestra relación con el Señor o con nuestros seres amados, etc. Alcorn es capaz de encender el fuego de la curiosidad y mostrar que hay pautas bíblicas para este tipo de preguntas. Te animo a leer este libro emocionante, sobre todo si no te consideras una persona muy espiritual y piensas que el Cielo no tiene mucho que te atraiga.


  Comentarios

Cristianadehoy.com no es responsable del contenido de los comentarios

Número de comentarios: 1                                                                                                         

yessenia dijo...

el cielo es hermoso un paraissssssooooooooooo

23.06.11 a las 20:10.                                                                                                              

Sobre el autor/a
Nombre: E Clark
Ciudad: España
Bio: Licenciada en Periodismo.
Busca artículos
Boletín novedades
Publicidad